Saltar al contenido

Zaragoza-Monzalbarba-Juslibol-Zaragoza (junio 2011)

23 junio, 2011

Recorrido por la ribera del Ebro, de 27,6 km. Partiendo de Zaragoza, Calle Duquesa Villahermosa, hacia la zona Expo. Debajo del Puente del Tercer Milenio, por camino o por carril bici, recorrí el camino del Ebro por su margen derecha, contracorriente. Fui solo.
A los 10 kilómetros, aproximadamente, conecté con una poco transitada carretera comarcal que en pocos kilómetros me acercó a Monzalbarba. Al entrar en el pueblo tomé a la derecha la carretera a Alfocea por la que pasé el Ebro para situarme en el margen derecho. Pasé por el acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros e Ingenieros nº 12, que suelen realizar sus maniobras y prácticas cerca del puente. El puente de Alcolea conecta los barrios rurales de Monzalbarba y Alfocea, siendo el único acceso a este último. Inaugurado en 1968, fue una de las primeras obras del destacado ingeniero oscense Juan José Arenas.
Y en la margen izquierda torcí a la derecha camino de los galachos de Juslibol. Con una extensión de algo más de 100 ha, esta zona es única y singular, ya que confluyen ecosistemas muy diferentes: el río Ebro, las lagunas (antiguas graveras) y el galacho (antiguo meandro del Ebro), los cortados de yesos y la zona esteparia, desde donde se puede observar el paisaje característico del valle medio del Ebro. Llegué al barrio de Juslibol que crucé en su totalidad para tomar la circunvalación de Avenida de Ranillas que nos devuelve al Ebro para cruzarlo por el puente de La Almozara.
La única incidencia fue una caída tonta y sin peligro por el galacho de Juslibol en la que los platos me acariciaron la pierna debajo del gemelo izquierdo a modo de “garra de felino”.

Datos del track:
Distancia con alturas: 27.60 Km
Tiempo: sobre 1:30 horas.
Altura máxima: 224 m
Altura mínima: 195 m
Ascensión acumulada: 23 m
Descenso acumulado: 27 m

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Perfil vertical:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: