Saltar al contenido

Zaragoza-Barranco Montañés-La Plana-Torrecilla por el Verde (noviembre 2011)

26 noviembre, 2011

Recorrido en solitario por los montes de Torrero, La Plana y Torrecilla de Valmadrid. Salgo de casa tarde, sobre las 9:30 horas. Primero me acerco al Cementerio para tomar el camino del Tiro de Bola y cruzo el cuarto cinturón (en poco más de media hora). Sigo sin desviarme por la Cabañera de Torrero cruzando unas canteras, dejo a la izquierda el Cabezo de las Zorras. Al cabo de unos 10 minutos llego hasta un cruce señalizado con panel y mapa; hay que decidirse por tomar el camino a Valmadrid, a la izquierda, o el de La Plana y Cuarte, a la derecha. Tomo el de la derecha y pronto alcanzo la Paridera Gómez. Alcanzo  la Vereda de La Plana por el siempre complicado Barranco del Montañés.
Ya en la Plana rodeado de gigantes, vistos por don Quijote, tomo el desvío a la izquierda para Torrecilla de Valmadrid. Primero llaneo hasta un mirador y a bajar. Complicada la primera parte con mucha piedra suelta y bastante pendiente pero en seguida empieza la diversión. La bajada es bonita y juguetona sin complicaciones. Desde Torrecilla un poco por carretera hasta coger el camino a Zaragoza y llegada al Tiro de bola y Cementerio. Este último tramo solo tiene la dificultad de un par de repechos cortos pero empinados.

Datos del track:
Distancia con alturas: 40,63 Km desde el cementerio. Desde mi casa 10 km más, en total unos 50 km.
Tiempo: Unas tres horas y media
Altura máxima: 648 m
Altura mínima: 266 m (en el cementerio)
Ascensión acumulada: 614 m (desde el cementerio)