Saltar al contenido

Zgza-María-Las Planas-BarrancoTorrecilla-Torrecilla-Montes Torrero-Zgza (diciembre 2011)

17 diciembre, 2011

Recorrido con mi sobrino Pablo por Las Planas. Salimos de casa cerca de las 9 después de poner a punto las bicis. Tomamos la carretera de Teruel hacía María. El día fresco, el viento ligero a esa hora y de espalda, parece que sopla del NO. En una hora estamos en María de Huerva. Café, churos y descanso.
Sobre las 10:15 iniciamos la subida a Las Planas, la larga subida por el camino de María a Valmadrid. El camino está en buen estado, tal vez con demasiado barro debido a las lluvias de los últimos días. Se progresa sin dificultad bastante alegremente. Cuando nos acercamos a la altiplanicie hay una telaraña de caminos y cruces pero el GPS se encarga de indicarnos el buen camino sobre una ruta ya establecida. Antes de las 11 estamos en Las Planas.
Circulamos entre los molinos con la pequeña dificultad de que hay muchas plantas rodadoras, típicamente esteparias, que se acumulan en los caminos e impiden el progreso. Bici al hombro y adelante. Sobre las 11:30 iniciamos la bajada, rápida y con mucha pendiente pero con el firme en buen estado, hacía Valmadrid. Al poco dejamos el camino principal para torcer a la derecha hacia el Barranco de Torrecilla. Divertido, bonito, firme en buen estado y que nos permite llegar rápidamente a Torrecilla de Valmadrid.


Son las 12:30 comemos unos bocatas que ha preparado Pablo y unas barritas y nos disponemos a regresar a Zaragoza. Mala noticia, el viento arrecia y lo tenemos en contra, totalmente en contra. De modo que penosamente por este camino de Torrecilla con constantes subidas y bajadas nos plantamos en el Cuarto cinturón, los Montes de Torrero y el Parque José A. Labordeta. Son las dos menos cuarto y antes de las dos estamos en casa. Casi 5 horas de excursión, pero con 3 horas y 3/4 de pedaleo según me marca el cuentakilómetros.

Datos del track:
Distancia con alturas: 64,2 km segun el cuenta. En el track, algo retocado, 62 Km.
Tiempo total: Casi cinco horas
Tiempo en pedaleo: Tres horas y 3/4 de hora
Velocidad media: 17,1 km/h
Altura máxima: 696 m
Altura mínima: 209 m
Ascensión acumulada: 643 m
Descenso acumulado: 638 m

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Perfil vertical:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: