Saltar al contenido

Zaragoza-Cuarte-Valdeconsejo-Paridera Gómez-Cuesta del Royo-Paridera Arraez-Ikea (diciembre 2011)

29 diciembre, 2011

Recorrido con Eloy por Valdeconsejo, la zona de Las Zorras y la Paridera de Arraez. Salgo de casa a las 8:50 para juntarme con Eloy en el Cementerio, camino del Tiro de Bola, a las 9 horas. Se me hace un poco tarde y llego a las 9:10 horas.
Cruzamos el cuarto cinturón y seguimos por la Cabañera de Torrero desviándonos a la derecha para bajar hasta las urbanizaciones altas de Cuarte. En la bajada el fuerte viento nos da de cara, casi no tenemos que tocar los frenos. Bordeando las urbanizaciones llegamos a la zona minera para tomar el camino de Valdeconsejo cuando ha transcurrido media hora escasa desde el inicio. El camino sube progresivamente, sin sobresaltos, con buen rodar sobre tierra compacta con algunos surcos que el agua va labrando y con los que hay que tener un poco de cuidado.
Sobre las 10 estamos en la zona del Corral de las Cabras junto a la subida a La Plana por el Barranco del Montañés, pero esa es otra historia y la dejaremos para otro día. No tenemos tiempo para subir a la Plana e iniciamos el descenso por la Paridera de Gómez, hoy abandonada. En 20 minutos estamos en el cruce del Camino de Torrecilla. Al poco cuando encaramos la cuesta del Royo no la subimos sino que torcemos a la izquierda, hacia el Este, siguiendo la línea de alta tensión hacia el Camino de la Val del Pozo. El primer tramo es bastante técnico con muchos “toboganes” pero después suaviza la pendiente y el firme del camino.
A las once menos diez llegamos a la Paridera de Arraez y aquí nos liamos un poco. En vez de atravesar la finca para tomar el camino hacia el Cuarto cinturón cogemos otro más a la derecha que nos lleva a la Subestación eléctrica de Montetorrero y posteriormente al Canal, cerca de La Cartuja. Valorando nuestro error de cálculo retrocedemos hasta la finca de Arraez para tomar el camino que tras cruzar el ferrocarril y el Cuarto cinturón nos lleva a los Montes de Torrero y la zona de Puerto Venecia. A partir de aquí por el carril bici del Tercer Cinturón volvemos a casa. Preciosa excursión para tres horas, con paradas, de ciclismo de montaña.

Datos del track:
Distancia con alturas: 38,51 Km (con algún despiste en los cruces completamos 40 km)
Tiempo: Unas tres horas
Altura máxima: 426 m
Altura mínima: 202 m
Ascensión acumulada: 456 m
Descenso acumulado: 436 m

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Perfil vertical:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: