Saltar al contenido

Zaragoza-Camino Torrecilla-Loma Las Zorras-Valdeconsejo-Cuarte-Tiro de Bola (diciembre 2011)

31 diciembre, 2011

Recorrido en solitario por la loma de Las Zorras y Valdeconsejo. Salgo de casa tarde, sin prisa, a las 9:43 hacia el cementerio.
Pasado el Tiro de Bola tomo a la izquierda la GR41, el camino antiguo de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid. Poco antes de pasar, por debajo, el cuarto cinturón y el ferrocarril el camino nos acerca a Puerto Venecia, pasando junto a Leroy Merlín e Ikea. A los 20 minutos de seguir el camino desde el cementerio, éste gira drásticamente a la derecha (al oeste) para conectar con el camino de las canteras mucho más transitado, pero sigo por el secundario que sale hacía el sur. A los cinco minutos el camino definitivamente gira a la derecha, hacia el oeste. Lo abandono y después de cruzar unos 100 metros de campo labrado retomo0 el camino trialero que sube a las Zorras. El camino es muy técnico y unas veces pedaleando y otras andando subo a la bonita Loma de Las Zorras, punto culminante de la excursión, 402 m de altura. Han transcurrido 45 minutos desde mi salida del Cementerio y las vistas son tan intensas como el cierzo que no cesa.
Para el regreso, de las varias bajadas de la loma hacia el oeste tomo la menos pendiente hasta cruzar el viejo camino a Torrecilla  y coger el camino a Vadeconsejo que suavemente me conduce a las urbanizaciones altas de Cuarte. Desde el alto de Las Zorras hasta Cuarte unos 15 minutos. Ladeando las últimas casas, aún en construcción, bajo hasta la Cañada real de Torrero que en breve subida, hacía el este,  me coloca sobre el Cuarto cinturón en poco más de 10 minutos. Antes de llegar al velódromo, para evitar el Tercer cinturón, tomo la amplia pista de tierra que conecta con la vieja carretera de Cuarte y por la zona de la Fuente de la Junquera llego al Canal y al carril bici de Vía Hispanidad. Excursión corta muy recomendable, perfectamente ciclable salvo la subida a la Loma de Las Zorras por el norte con una parte del camino labrado. Es preferible subir a la loma por el oeste.

Datos del track:
Distancia con alturas: 24,31 Km (desde mi casa)
Tiempo: Unas dos horas con las paradas.
Altura máxima:  394 m (debería ser 402 m)
Altura mínima: 172 m
Ascensión acumulada: 267 m
Descenso acumulado: 233 m
Pendiente máxima: 15.50 %
Velocidad máxima: 34 Km/h
Velocidad media: 12 Km/h

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Perfil vertical:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: