Saltar al contenido

Zaragoza-Monte Juslibol-Castillo Miranda-Alfocea-Galachos-CaminoEbro (enero 2012)

8 enero, 2012

Recorrido con Eloy por los altos y los galachos de Juslibol. Iniciamos la ruta a las 9 desde Duquesa de Villahermosa. En 25 minutos alcanzamos el barrio de Juslibol y empezamos la subida hacia las Antenas. A las 9:37 estamos en el estupendo mirador del valle desde las Antenas después de superar una fuerte subida. Seguimos subiendo y bajando por estupendos miradores y pinares hasta una buena bajada a un barranco a las 9:45. Transitamos por el barranco seco y de nuevo a subir. A las 10 llegamos a los pequeños promontorios que son estupendos miradores del valle y de Zaragoza.

A las 10:18 llegamos hasta el castillo de Miranda. Primero desde el mirador colgado frente  a él, después bajando por el empinado, pedregoso y peligroso barranco que nos acerca al castillo y que dejamos al Sur.

Pasando por el Val de Bonete llegamos al cruce entre el barranco de los Toros y el camino de Alfocea a las 10:45. Seguimos este último tras consultar a unos viandantes y por el llamado Acampo de San Gregorio llegamos al pueblo a las 11, al cabo de 2 horas de excursión.
La vuelta desde Alfocea la realizamos por la parte baja, los galachos, primero hacia Monzalbarba y antes de cruzar el puente de Pontoneros cogemos la ribera izquierda del Ebro hacia el galacho de Juslibol. A las 11:16 llegamos a los galachos que cruzamos hacia Juslibol. A las 11:25 al salir de los galachos seguimos por la ribera del Ebro, primero por zona casi selvática, de ribera cerrada y al poco por el amplio camino que sin dejar el río nos lleva después de hacer un giro de casi 360 grados a la zona de Ranillas a las 11:50. Ya en la zona Expo cruzamos por el puente del Tercer milenio y al poco acabamos la excursión de unas tres horas y unos 33 kilómetros.

Datos del track:
Distancia con alturas: 32,78 Km según el track. A nosotros nos salían algunos más.
Tiempo total: Tres horas.
Altura máxima: 334 m
Altura mínima: 196 m
Ascensión acumulada: 238 m
Descenso acumulado: 292 m
Pendiente máxima: 14.32 %
Velocidad media: 14 km/h
Velocidad máxima: 28 km/h

Track GPS (Puedes descargarlo pinchando en la imagen):

Perfil vertical:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: