Saltar al contenido

Zaragoza, Urbanización La Muela, María (julio 2013)

10 julio, 2013

Ruta en BTT a la Urbanización de La Muela desde Zaragoza. Quedo en el Parque del Canal con Josean a las 8:30. Pero una cámara pinchada de entrada nos retrasa la salida hasta las 9 horas. Por el Parque de la Potabilizadora vamos a buscar la ribera del Canal siguiéndolo hasta el aeropuerto. A las 9:32 estamos en el parque de Plaza. Recorremos el inmenso polígono industrial de Plaza, pasamos junto al aeropuerto y al club de golf La Peñaza.  Justo antes del campo de golf a la derecha seguimos una pista forestal que nos acerca a la autovía de Madrid y al polígono Centrovía. Llegamos al polígono industrial a las 10:17, lo atravesamos paralelos a la autovía y por su entrada principal cruzamos la autovía por encima. Al otro lado, a la derecha, sale una pista forestal que primero por terreno despejado y luego a través de un pinar nos lleva a la urbanización Alto de la Muela. Junto a las piscinas tomamos algo y proseguimos por la calle principal de la urbanización. Casi al final, muy cerca del pico Lobaco, nos desviamos a la derecha por el camino de la Muela a María, a las 11:21. Descendemos bastante rápidos y en pocos minutos llegamos a María de Huerva. Cruzamos el pueblo para transitar unos pocos kilómetros por carretera y tomar el camino CR11 en la rotonda de Cadrete, a las 11:53. Siguiendo ese camino emparedado entre la autovía y el ferrocarril llegamos al castillo de Santa Bárbara pasando antes por una parte de camino sospechosamente cortado para prácticas de caza; ¡¡ tan cerca de Zaragoza!! Ya en Valdespartera, a las 12:25 cruzamos el barrio y Montecanal. Volvemos al camino del Canal y nos vamos a tomar una cañita al nuevo Espumosos junto a Aragonia a las 12:46.

Datos del track:
Distancia con alturas: 52,8 Km
Tiempo total: Casi cuatro horas con paradas y descansos.
Altura máxima: 593 m
Altura mínima: 222 m
Ascensión acumulada: 474 m
Descenso acumulado: 464 m
Velocidad máxima: 40 Km/h (42 según el velocímetro)
Velocidad media: 16 Km/h (16,4 según el velocímetro)