Saltar al contenido

Farlete-San Caprasio-Farlete (marzo 2014)

8 marzo, 2014

Habíamos quedado en Farlete con José Antonio, en la plaza del pueblo. Como no teníamos cobertura telefónica nos costó un poco agruparnos pero lo hicimos para salir hacia la sierra de Alcubierre a las 9:30 horas. Subiendo por un aceptable camino llegamos al cruce con La Torraza y al desvío con el camino de Lanaja a las 10:32. Ya hemos subido bastante solo quedan los repechos con San Caprasio cerca. Sobre las 11 llegamos a la ermita y el punto culminante de la excursión, 834 metros. Después de comer algo visitamos las cuevas de los Monjes de San Caprasio, curiosamente bien conservadas. E iniciamos el regreso por otro camino, nos dirigimos hacia Monte Oscuro, al Oeste hasta llegar a un gran cruce de caminos, a las 11:30. Dejamos el camino de monte Oscuro y tomamos, al sur, la rápida bajada hacia la collada del Carro. Superada ésta cuidando con algún tramo de piedra suelta, regresamos a Farlete sobre las 12 horas.
Bonita excursión circular de dificultad media por el desnivel acumulado pero fácil por recorrer pistas ciclables con necesidades técnicas medias. El día soleado y caluroso acompañó de principio a fin.

Datos del track:
Distancia con alturas: 24,9 Km
Tiempo: Unas 2 horas y media con paradas fotos y descansos.
Altura máxima: 828 m
Altura mínima: 405 m
Ascensión acumulada: 610 m
Descenso acumulado: 612 m
Velocidad máxima: 52 Km/h
Velocidad media: 18 Km/h

Fotos de la excursión (pincha en la imagen para ampliarla):